Como hemos hablado anteriormente en otras entradas, Las TIC deben ser parte de nuestro proceso de enseñanza, deben ser un recurso que permita desarrollar de forma más divertida y efectiva las habilidades que deseemos.
Se trata de un robot multiusos puesto que proporcona múltiples beneficios tanto a niños con necesidades especiales como los que no necesitan de ellas.
Es un robot emocional que desarrolla la creatividad, ayuda a prender inglés, contiene juegos, es cuentacuentos, etc. Además para estos niños con necesidades especiales ( sobre todo para los autistas), permite aumentar en el desarrolo de sus habilidades sociales, motoras, emocionales y cognitivas.
Es un robot para niños de 6 años que quieran empezar a programar a través de una aplicación en la que ellos señalan los movimientos que quieren que haga el robot. Además, también puede realizarse mediante eemoticonos en su pantalla.
Este robot está enfocado para los máspequeños de la casa. Este robot no dispone de movimientos pero sí que habla, canta, repite lo que el niño/a diga y puede contarles cuentos; por lo que es bueno para que interactúen y mantengan una conversación con él.
Es recomendable el uso de este robot en los cursos de infantil puesto que para ellos el aspecto de este robot es muy atractivo y divertido.
Es un robot emocional que desarrolla la creatividad, ayuda a prender inglés, contiene juegos, es cuentacuentos, etc. Además para estos niños con necesidades especiales ( sobre todo para los autistas), permite aumentar en el desarrolo de sus habilidades sociales, motoras, emocionales y cognitivas.
COJI
Imagen 2
Es un robot para niños de 6 años que quieran empezar a programar a través de una aplicación en la que ellos señalan los movimientos que quieren que haga el robot. Además, también puede realizarse mediante eemoticonos en su pantalla.
MARBO
Este robot está enfocado para los máspequeños de la casa. Este robot no dispone de movimientos pero sí que habla, canta, repite lo que el niño/a diga y puede contarles cuentos; por lo que es bueno para que interactúen y mantengan una conversación con él.
ZOWI
Imagen 4
Es el robot ideal para iniciarnos en el mundo de la programación a través de la aplicación para móviles. Además, detecta sonido como palmadas y responde a toques en la cabeza o acciones por el estilo.
ROBOT CODER MIP
Imagen 5
Lo inusual de este robot es que lo puedes personalizar; es decir, tu puedes asignarle una reacción ante una acción.
Al igual que algunos otros que hemos visto anteriormente permite un aprendizaje sobre programación mediante la aplicación debido a que es muy visual.
Además de la aplicación tambien se puede controlar con sonidos y con movimientos cercanos a él para que pueda captarlos.
Puedes utilizarlo para cualquier área: inglés, lengua, matemáticas... y, a su vez, están aprendiendo a programar de forma muy sencilla e intuitiva.
PLEO RB
Como podemos ver en el vídeo, se trata de un robot dinosaurio que muestra emociones y tiene sensores que le hacen ser una mascota interactiva. Se hace el enfermo, canta, baila...
Puede ser muy bueno para desarrollar las habilidades sociales de los niños con autismo.
Como habéis podido ir comprobando, los robots pueden ser una buenísima alternativa para, no solo aprender contenidos del currículo sino tambiém comenzar en el mundo de la programación que tan presente está en nuestra actualidad y que necesitarán en un futuro. Inclusive podemos mantener conversaciones, desarrollar las habilidades sociales, etc.
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