Conclusiones


Al principio de curso, tenía buenas expectativas con la asignatura de Educación y Sociedad y, he de decir, que las ha cumplido. Además de considerarla una de las más prácticas de la carrera, ha sido una de las más interesantes ya que trataba temas actuales, importantes en el ámbito académico de los estudiantes y en la formación del docente.
                                                                                                                                                                                                       Imagen 1 

De este blog me llevo ilusión por mi carrera, ganas de investigar y de saber más, de ser crítico, reflexionar sobre absolutamente todo, incluso de lo que nos suelen dar mascado en el colegio, instituto, universidad... me llevo nuevas capacidades: ser autodidacta, ver oportunidad donde otros ven fracaso, ver antes las capacidades que las limitaciones y, en definitiva, ver a los niños como son, genios en potencia. No me malinterpretéis, no me refiero a genios como aquellos que saben todo de memoria, sino aquellos que son críticos, ven las cosas malas  y saben convertirlas en algo mucho mejor, son capaces de crear lo que necesitamos en cada momento. 

Desde mi punto de vista, los niños y niñas son el motor que dejamos para nuestro futuro, y ellos son los que deberán desenvolverse en la sociedad cambiante, son los que la conformarán y los que, al fin y al cabo, la desarrollarán. 

A continuación voy a resaltar ciertos puntos que considero importantes:

  • Metodologías. Un docente tiene que estar en continua formación para poder satisfacer las necesidades de sus alumnos. Por ello, he querido tratar diferentes metodologías cuyo recorrido por ahora ha sido bueno y, con nuestro esfuerzo, podamos ponerlas en práctica para llegar a obtener el mayor aprendizaje posible de nuestros alumnos.
  • Temas a tratar. En muchas tenemos cierta incertidumbre de cómo y cuándo tratar ciertos temas o incluso de si tratarlos o no con nuestros alumnos. Aquí hemos podido ver sobre alguno de ellos, como puede ser la nomofobia, el uso de las tecnologías, los valores.... 
En el caso del phubbing y el acoso, el objetivo es prevenirlo puesto que para darse una plena convivencia, es necesario no encontrarnos ni uno ni otro.
Por otro lado, con respeto al buen uso de las tecnologías o los valores, son temas que deben tratarse con los niños y asegurarnos que interiorizan estos contenidos, el por qué de las cosas y su sentido.

Para finalizar, quería hacer mención que gracias a estas asignaturas los futuros profesionales podemos formarnos cada vez mejor y así formar a su vez a los alumnos, teniendo todos nosotros al alcance de nuestra posibilidades el pensamiento crítico y la valoración personal de muchos aspectos de la vida cotidiana.

Porque, en resumen, la vida se compone de decisiones seguidas unas de otras que nos van llevando por diferentes caminos.                                               
                                                                         Gift   
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario